16.11.14

Padres logran transferencia de San Genaro



Tras el anuncio del cierre del colegio San Genaro, de la zona de Miraflores, debido a una crisis económica, los padres de familia lograron ayer el traspaso de la razón social del establecimiento para evitar que 300 estudiantes queden en la incertidumbre.

“Ya no se cierra, nos dieron como opción la razón social y lo que ocurrirá será el cambio de infraestructura, pero el colegio llevará el mismo nombre”, afirmó Gerardo Asero, padre de familia. La Razón publicó ayer que los maestros y padres de 300 estudiantes recibieron el martes una circular de la unidad educativa, en la que se les informa del cierre de las actividades pedagógicas este año. Sin embargo, la atención será hasta febrero para la entrega de documentos y demás pendientes.

Ante esta decisión, los padres propusieron ayer mantener el colegio, pero en otro predio. “Quieren que no se pierda la comunidad educativa y que permanezcan los profesores y estudiantes, y estoy de acuerdo”, fue la respuesta de la directora, Miriam Márquez.

Predios. Los padres se organizaron ayer en comisiones para comenzar la búsqueda de un ambiente adecuado que pueda albergar a los 300 estudiantes. “Momentáneamente, se está creando una sociedad entre padres y profesores para buscar la infraestructura”, explicó Asero.

La causa principal del cierre fue la mora de pensiones y que la economía del colegio no soportó el incremento salarial y el doble aguinaldo, al igual que el colegio Padre Esteban Bertolusso, de la zona ex Estación Central, que también concluye su servicio este año. La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) aseguró el jueves que hay más de 300 colegios en el país con problemas financieros similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario