1.11.14

Ladrones roban 18 kuaas en la unidad educativa Unión Europea de El Alto

Al menos 18 computadoras Kuaa, ensambladas en la planta Quipus y que el Gobierno entregó a los colegios, fueron robadas de la unidad educativa Unión Europea de la ciudad de El Alto, informó el director del establecimiento, Miguel Cuaquira.
Explicó que los 177 equipos que recibió la unidad educativa estaban guardados en la sala de informática. “Este ambiente es de los más seguros. Se han entrado (los ladrones) por el techo, han levantado una calamina, han ingresado al tumbado, han entrado por el hueco y luego han ingresado al otro ambiente para sacar las Quipus”, afirmó el Director.
La presidenta de la Junta Escolar, Pamela Ramos, precisó que los ladrones dejaron las cajas de 18 computadoras vacías, llevándose su contenido. Además, robaron 1.000 bolivianos que estaban destinados a instructores de informática.
Narró que la secretaria del colegio fue la primera en detectar el robo cuando ingresó a la sala esta mañana. Presume que la sustracción se dio anoche o en la madrugada.
Cuaquira reveló que este es el segundo robo de Kuaas que sufrió el establecimiento. Antes, dos computadoras ya habían sido sustraídas del colegio ubicado en la zona Santiago II.

Gestiones
David Condori, subdirector de Educción Distrital de El Alto, informó que se instruyó a las unidades educativas de El Alto tomar previsiones para evitar estos robos. No pudieron hacerlo por falta de recursos para adecuar ambientes donde guardar los aparatos.
Añadió que la próxima semana definirán tal situación con autoridades ediles. El martes recibirán un informe de las investigaciones policiales para dar con los autores y aplicar sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario