27.11.14

Innovaciones caracterizaron trabajos manuales en el Donato Vásquez

Una serie de innovaciones en la elaboración de trabajos prácticos, fue la principal característica de la exposición de artículos para el hogar, adornos y utensilios que presentaron los alumnos del tercero al quinto de primaria de la unidad educativa Donato Vásquez, quienes fueron capacitados por la maestra Jesusa Rosario Morales.

Al respecto la responsable de los trabajos realizados en la materia de técnica vocacional, explicó que este año los niños de tercero a quinto de primaria ejecutaron el proyecto denominado Cuidando el Medio Ambiente, realizando trabajos en base a material reciclado y en desuso que se convirtió en artículos útiles para el hogar o para el uso diario de los mismos estudiantes.

Informó que para este propósito se utilizaron botellas descartables y periódicos, con los que se elaboró revisteros además que en la materia de tecnología se trabajo en bordado y tejido con motivos navideños.

En cada curso que tiene una cantidad de aproximadamente 40 alumnos se efectuó un trabajo unipersonal en la confección de almohadones con hilo y aguja con el punto más fácil como es el hilván, cuyo resultado fue del gusto de los alumnos, manifestó la maestra.

Morales informó que se efectuó algunos trabajos innovadores con resina que es una sustancia orgánica de consistencia pastosa, pegajosa, transparente o translúcida, que se solidifica en contacto con el aire, un componente químico que con supervisión de su persona, los niños supieron trabajar manualmente.

"Fue una bonita experiencia para los niños ya que les encantó realizar trabajos manuales con este elemento, al lograr un acabado como el de cajas adornadas con distintos motivos que se venden para ocasiones especiales, este trabajo cuesta un poquito caro pero gracias al apoyo de los padres de familia, se pudo realizar los mismos con la habilidad de los estudiantes además de su destreza para un terminado final optimo", manifestó la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario