29.11.14

Habilidad manual se refleja en exposición del Anglo Americano

Habilidad manual se refleja en exposición del Anglo AmericanoUn enorme derroche de habilidad, se pudo apreciar ayer en la exposición de manualidades, artes plásticas y técnica vocacional de los estudiantes de diferentes niveles del colegio Anglo Americano de Oruro, que se cumplió en horas de la mañana en la biblioteca del establecimiento.

Cuadros pintados, en su mayoría en la técnica del óleo y acrílico, manualidades como el macramé, bordado, tejido, pintura en tela, bisutería, artesanía, además de repostería, elaborados por las hábiles manos de los estudiantes de tan prestigioso establecimiento educativo.

La responsable del área de Técnica Vocacional, Lilian Ruth Ventura Mamani, señaló que el objetivo de su área es desarrollar todas las destrezas manuales que tienen los alumnos.

"Ellos están demostrando todo lo que han realizado, la creatividad que han tenido, el entusiasmo, el empeño que han puesto en cada uno de los trabajos. El objetivo es motivarlos para que tengan esas ganas de poder realizar algo productivo, viendo sus propias potencialidades en qué área pueden desarrollar", enfatizó.

Esta gestión también se pudo observar un maravilloso trabajo en la concienciación de los alumnos, haciéndoles utilizar material reciclado, para que puedan elaborar adornos para el hogar, como cofres y marcos de fotografías, impulsándolos a cuidar el medio ambiente

Asimismo, afirmó que al poner a consideración del público los trabajos realizados por los estudiantes durante todo el año lectivo se quiere fomentar la autoestima en ellos, valorando su labor.

Por otro lado, se pudo apreciar una infinidad de trabajos de pintura al óleo y acrílico, como una manera de respetar en los alumnos su forma de expresión a través de sus obras, para que también tengan una formación integral, aprovechando siempre sus aptitudes.

La exposición se mantuvo hasta horas de la tarde habiendo recibido buenos comentarios de padres y familiares que la visitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario