30.11.14

El certificado de excelencia podría ser puntuable

El Gobierno estudia la posibilidad de que el certificado que reconoce la excelencia en el bachillerato, y que está firmado por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, pueda ser utilizado en el curriculum vitae, para facilitar el acceso a universidades o a becas, adelantó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
El Primer Mandatario inició la entrega de certificados de reconocimiento y mil bolivianos a 9.052 bachilleres destacados de todo el país, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno y replicado en los nueve departamentos por los ministros.
“Lo que se ha pensado es que ese certificado, entregado por el Primer Mandatario, sea documento puntuable de currículum”, dijo la autoridad estatal a la radio Fides.
Estudios superiores
Asimismo, dijo que se está viendo la posibilidad de seleccionar a los estudiantes para que en el futuro se pueda coadyuvar para que ellos continúen estudios en espacios de la educación superior.
La autoridad educativa sugirió que la presentación del certificado firmado por el presidente Evo Morales, otorgándole la condición de ser un excelente bachiller, pueda tener su puntaje en el currículum.
“De esta manera, en un ingreso a una universidad, en un ingreso a una beca, o en un ingreso a un instituto superior, pueda constituir en un factor motivacional”, explicó. (Cambio y Fides)

4 comentarios:

  1. me otorgaron un certificado de excelencia y me dieron los 1000 bs pero en la facultad no me quieren hacer valer el certificado porque con el certificado se puede ingresar facilmente dijieron pero dicen que no ahora digo si el certificado vale en realidad

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta él certificado sirve para él ingreso a Normales...?

    ResponderEliminar
  3. El certificado me dieron en 2016 y ahora aun es valido o ya no

    ResponderEliminar
  4. A mi no me dieron el certificado si es asi donde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar