30.11.14

Diputados reconocen al kínder "12 de Abril"

El kínder "12 de Abril" recibió el viernes 28 de noviembre, el reconocimiento como institución meritoria de parte de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, en conmemoración a sus 37 años de vida institucional.

Este reconocimiento que llenó de alegría a la dirección y al plantel docente del kínder "12 de Abril", fue entregado por el diputado Williams Torres, en representación de otro legislador, Alex Orozco, que fue quien gestionó esta condecoración.

Tanto la medalla, como la resolución 241/2014 de la Cámara de Diputados que otorga el reconocimiento como institución meritoria al kínder, fueron entregadas en acto especial realizado en el establecimiento; al que asistieron los niños y padres de familia, que junto al plantel docente expresaron su satisfacción por este galardón.

La resolución dice en su párrafo principal: "En uso de sus facultades conferidas en los artículos 43 y 164 del reglamento nacional de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia resuelve rendir un justo homenaje al kínder "12 de Abril" y otorgarle el reconocimiento como institución meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia"



HISTORIA

El kínder "12 de Abril" fue creado el 19 de enero de 1977 por la inquietud del supervisor escolar de la zona, Juan Revollo Alarcón, que sugirió que el jardín de niños "Rodolfo Soria Galvarro debería contar con un turno tarde.

Es así que nace esta entidad, inicialmente denominada "Rodolfo Soria Galvarro Turno Tarde", que posteriormente, en conmemoración al Día del Niño, se decide llamarla "12 de Abril". La institución fue creciendo paulatinamente, logrando prestigio y otorgando educación inclusiva, de calidad e integral a los niños y niñas de la ciudad.

Actualmente el kínder acoge a 400 niños distribuidos en 5 cursos de primera sección y 5 de segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario