14.11.14

Bolivia graduará a los primeros 7.000 estudiantes en modalidad de técnico medio y humanístico

El Ministerio de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que en la primera semana de diciembre el presidente Evo Morales entregará en los primeros títulos de bachiller en humanidades y técnico medio, en provisión nacional, en un acto especial que se desarrollara en Palacio de Gobierno.

Aguilar explicó que los títulos se entregan a establecimientos educativos que desarrollan formación técnica con carga horaria extra con una constancia de cinco años. “Se entregará a establecimientos que ya desarrollaron formación técnica de manera estructurada y curriculada”, dijo.

Señaló que en la actualidad existen más de 200 colegios que trabajan formación técnica hace 10 años, “es decir, han trabajado con currículo y carga horaria adicional”, por ejemplo el CFIR Vera (Centro de Formación Integral Rural Vera) en Yotala, Chuquisaca, que ya aplica ocho horas de trabajo. También está Fe y Alegría de la ciudad de Montero, en Santa Cruz, que trabaja con una carrera técnica de secretariado comercial administrativo.

“Teníamos calculado tres mil estudiantes titulados, el número ha subido a cerca de siete mil”, añadió Aguilar. Aclaró que el 2015 se titulará con la modalidad técnica humanista a quienes trabajan desde hace un año o dos años, “a ellos les vamos a asignar una carga horaria adicional”, dijo.

La Ley 70 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, norma la formación técnica de los bachilleres que esta en proceso de implementación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario