10.10.14

Tarija Entregan computadoras del plan “Oscar Alfaro”



Las escuelas del municipio de Yunchará, ubicado en la Zona Alta del departamento, disponen ya de 320 computadoras para contribuir al aprendizaje de los alumnos de primaria y secundaria.

La dotación, para la que la Gobernación ha destinado un millón de bolivianos, fue entregada ayer en el municipio en un acto que contó con la presencia del gobernador de Tarija, Lino Condori.
El secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, explicó que se trata de un convenio intergubernativo entre la alcaldía de Yunchará y la Gobernación de Tarija, enmarcado dentro del Plan Oscar Alfaro, para que los alumnos de las escuelas del municipio tengan a su alcance estas herramientas que contribuyan a un mejor desarrollo de su formación académica.
Para su utilización, aclaró, “se ha aprobado un reglamento de uso en el cual los profesores están acordando la modalidad de utilización de estos equipos, que será principalmente dentro del aula”.
Ruiz aseguró que el número de computadoras es una cifra “idéntica” al número de los estudiantes para que todos tengan acceso a ellas. Asimismo, apuntó que desde la Gobernación se efectuará una evaluación sobre el impacto de estos equipamientos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Los alumnos de educación secundaria de Yunchará serán los primeros en disponer de computadoras gracias a este plan, al ser este un programa piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario