9.10.14

Oruro Crean la JES para que padres brinden seguridad en colegios

Mediante el programa de las Juntas Escolares de Seguridad (JES), padres de familia de niños, señoritas y jóvenes que estén en edad escolar, brindarán seguridad en las diferentes unidades educativas de la ciudad, al menos por una o dos veces individualmente al año.

Así informó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas a tiempo de presentar la JES, el martes por la noche en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, en presencia de dirigentes y vecinos, además de personeros policiales.

"Las Juntas Escolares de Seguridad (JES) nacieron como una iniciativa del Comando Departamental de la Policía con los padres de familia quienes estarán organizados debidamente en cada núcleo escolar, por tanto el objetivo será organizarlos para que hagan un servicio de seguridad tanto al ingreso como a la salida de los establecimientos educativos y lo harán entre una y dos veces al año", afirmó el comandante departamental.

Destacó que el objetivo es reducir los factores de inseguridad a los que están expuestos los menores y adolescentes en edad escolar durante los horarios de ingreso y salida de los establecimientos educativos además de promover la participación de los padres de familia para reducir los factores de inseguridad en los establecimientos y motivarlos para formar parte de los programas policiales de seguridad y estimularlos a la práctica de organización y participación en tareas de seguridad y protección.

Afirmó que uno de los factores de inseguridad que se vive en la actualidad es el microtráfico o la trata y tráfico de menores y jóvenes, además de otros elementos de inseguridad que hay que combatirlos.

La capacitación de los padres de familia estará a cargo de la Policía Comunitaria que en base a programas específicos adecuados a la labor que desarrollarán los padres de familia y el equipamiento será responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), así como de la Gobernación, según añadió el coronel Rojas.

"Existe el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal y de la Gobernación para que nos cooperen en el aspecto de equipamiento, como ejemplo los chalecos que distinguirán a los padres de familia que compondrán la JES", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario