1.10.14

Kínder "Soria Galvarro" prioriza seguridad para sus niños

El kínder Rodolfo Soria Galvarro implementó a partir de esta semana la brigada de seguridad de padres de familia que, identificados con chalecos verdes, controlan el ingreso de quienes van a recoger a los niños, verificando que porten las credenciales correspondientes y evitando así que personas ajenas atenten contra los niños.

Así esta entidad educativa está luchando de esta manera contra la trata y tráfico de menores.

Este proyecto de seguridad ciudadana, es trabajado por el kínder desde inicio de gestión con diversas acciones, entre las que se puede destacar la otorgación de credenciales a los padres de familia para que estén identificados, como responsables, al momento de recoger a un menor a la salida del establecimiento y que se ve ahora fortalecido por la presencia de un grupo de padres también, que uniformados con chalecos similares a los del personal policial, vigilan la puerta de ingreso y salida de esta unidad educativa.

"Hemos trabajado desde el año pasado en coordinación con la Defensoría del Pueblo y ahora en este años hemos implementado esta red de seguridad. Sabemos todos que la trata y tráfico de personas es el tercer tipo de delito que más ingresos económicos genera, y nosotros en el kínder corremos el riesgo que se den casos de trata. Por eso debemos trabajar en una red conjunta para evitar esto y por eso junto a los padres estamos haciendo esto", señaló Aurora Vargas Escóbar, directora del kínder Rodolfo Soria Galvarro.

Además la directora aclaró que todos los padres de familia del establecimiento participarán aunque sea un día, como parte de esta brigada de seguridad, rotando de acuerdo a mecanismos que establezcan ellos mismos.

Álvaro Marca Machicado, padre de familia, destacó la importancia de esta acción pues "ayuda en la lucha contra esto de la trata de niños y que podamos darle más seguridad a nuestros niños".

De la misma manera Rosario Ríos, dirigente de la junta escolar del kínder, indicó que este proyecto trabajan hace tiempo, y que "con la implementación de la brigada de seguridad, podremos tener un mejor control de nuestros niños".

Por su parte, uno de los miembros de esta brigada, Henry Vásquez, señaló que se contará también con credenciales especiales para quienes sean visitantes ocasionales y para miembros de prensa y así evitar que desconocidos estén rondando por las instalaciones del kínder. "Estamos innovando con esto y esperemos que tomen el ejemplo en otras unidades educativas para que como padres luchemos contra la trata de menores y cuidemos a nuestros niños", agregó.

Los niños que forman el gobierno estudiantil, enviaron un mensaje a sus padres, para que hagan habituales las muestras de cariño a sus hijos, porque esto fortalece los vínculos y evita que personas extrañas intenten tomarlos desprevenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario