27.10.14

El bono de excelencia llega a 9.000 bachilleres



El bono “Excelencia en bachillerato” de Bs 1.000 llegará a 9.000 estudiantes de 6° de secundaria de todo el país, quienes recibirán el beneficio a partir de la segunda semana del próximo mes.

“Son 8.000 estudiantes de Educación Regular y 1.000 de Educación Alternativa y Especial, entonces el bono ‘Excelencia en bachillerato’ de Bs 1.000 llegará a 9.000 personas. Lo interesante es que beneficiaremos también a alumnos de colegios privados”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. Agregó que el incentivo llegará a 3.500 unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, de formación secundaria.

“La base es la calificación máxima del colegio, pero debe ser un hombre y una mujer. Si tenemos a dos mujeres en el primer y segundo lugar, y a un varón en el tercero, entonces el bono es para el primer y el tercer lugar”, explicó.

En el caso de aquellos establecimientos que cuentan con solo un o una estudiante, como el colegio Bolívar de La Paz que en tiene en la promoción a una sola mujer, Quiroz indicó que ella sí debe recibir el incentivo. En las unidades de un solo género, como el Liceo La Paz, el beneficio llegará únicamente a una alumna.

El Ministerio de Educación depositará el monto económico en la cuenta del director de cada colegio, quien entregará el incentivo a los mejores bachilleres en el acto de promoción. El viceministro estima la entrega desde el 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario