16.10.14

Convocan a concurso de pintura para estudiantes de secundaria

En homenaje al Día del Pintor que se recuerda este 18 de octubre, se realizará la IX Versión del Concurso Departamental de Pintura dirigido a estudiantes del nivel secundario de los colegios particulares, fiscales y de convenio, organizado por la Universidad Privada de Oruro (Unior), en coordinación con el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

La directora de Interacción Social y Relaciones Públicas de la Unior, Norma Campero, expresó que esta actividad se realiza anualmente, con el objetivo de que los estudiantes puedan manifestar su energía artística, demostrando su creatividad, inspiración y visión sobre las cosas y las personas.

"Es un espacio para dar oportunidad a los futuros bachilleres, para que los ganadores puedan estudiar una carrera profesional con becas de estudios", aseveró.

El concurso se desarrollará en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", desde las 09:00 horas de este sábado 18 de octubre, para culminar aproximadamente a las 13:00 horas, para que el jurado calificador pueda evaluar los trabajos y conocerse en el día a los ganadores. De acuerdo a la convocatoria las inscripciones no tienen ningún costo y están abiertas a partir de la fecha, hasta 15 minutos antes del inicio del evento. La participación por colegio es ilimitada y los interesados deben llevar un soporte de 30 x 40 cm.

A partir de esta versión los organizadores determinaron diferenciar las técnicas y otorgar premios en tres categorías: óleo, témpera y acuarela. El primer premio para cada una de las tres categorías son becas completas de estudio en cualquiera de las carreras de la Unior, los segundos lugares; media becas de estudios y para los terceros puestos, cuarta becas de estudios.

La exposición de las obras se efectuará en el acto de premiación que se realizará el 30 de octubre a las 10:30 horas en el salón auditorio "San Felipe de Austria" de la Unior, donde se procederá a la entrega de resoluciones rectorales otorgando la beca, certificados de participación y material de escritorio a los ganadores, y además de plaquetas a los colegios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario