7.10.14

Aparece estudiante del colegio Bolívar



Juliana Inés Castro Calle, la primera mujer que ingresó al colegio Bolívar de La Paz, apareció ayer, informó su familia. La Policía confirmó el hecho. “Solamente puedo decirle que ya ha aparecido. Sabemos que está bien”, dijo a La Razón Jéssica Calle, madre de la joven de 19 años y que cursaba el sexto de secundaria.

El último contacto que la colegiala tuvo con su progenitora fue el 18 de septiembre, cuando le informó que estaba enferma e iba a ir a la posta sanitaria de Villa Nuevo Potosí.

La familia denunció su desaparición el 29 de septiembre. Se temía un nuevo caso de trata y tráfico de personas. La Policía informó que Juliana contactó ayer a su familia por teléfono y les anunció que deseaba independizarse. “Ella se comunicó con su mamá y su tía, (y les pidió) que ya no la busquen, que era mayor de edad. Ya estaría trabajando”, informó un oficial a este diario.

¿Dónde estuvo todos estos días?, preguntó este medio a su madre, quien declinó dar una respuesta alegando que está “mal de salud”. El uniformado confirmó que: “No quiere decir nada la mamá”.

A pesar de que la familia lo descartó, la Policía maneja la hipótesis —basada en una anterior versión de la progenitora— de que estaba con su enamorado. En julio, ella enfrentó el rechazo de algunos alumnos del colegio Bolívar —solo de varones—, lo que la convirtió en un referente de la lucha contra la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario