29.10.14

80% de colegios tiene espacios verdes

Más del 80% de las unidades educativas de la urbe alteña cuenta con espacios verdes gracias a la capacitación en sembrado de plantines, según informó René Quispe, jefe de la Unidad de Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (Gamea).

“Tenemos un programa enfocado en la forestación, esto va dirigido a las unidades educativas; proyecto que se inicia una vez que cualquier colegio nos hace llegar la solicitud, lo que podemos destacar de exitoso, ya que el porcentaje de establecimientos educativos con espacios verdes se ha multiplicado”, dijo Quispe.

La autoridad sostuvo que en los distritos donde se mostró mayor interés y efectividad para este tipo de alternativa, son el 8, 12, 4 y 5, es en estos sectores donde los alumnos aplican todo lo aprendido en los cursos desde el cavado de tierra para la puesta de semilla, hasta el mantenimiento de la planta.

“Continuamos con las capacitaciones, queremos llegar hasta los lugares más alejados con este tipo de iniciativas que vamos a extender hasta fin de año”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario