2.9.14

Tarija 20 mil estudiantes recibirán desde mañana portátiles KUAA

El Gobierno, por intermedio del presidente Evo Morales, hará la entrega de computadoras portátiles KUAA, ensambladas por la estatal Quipus de El Alto a 20.000 estudiantes de la capital de Tarija a partir de mañana, así los informaron fuentes oficiales.

La entrega corresponde al proceso de innovación tecnológica en la educación, con el fin de establecer sólidas bases para una futura independencia de los bolivianos en los planos de tecnológica y ciencia.
“El día miércoles se inicia con la entrega de las computadoras en el estadio IV Centenario con la presencia del presidente Evo Morales”, ratificó el director del Servicio Departamental de Educación, Eudal Tejerina.
Tejerina también explicó que la entrega de esas computadoras ensambladas en Bolivia se realizará de forma masiva y detalló que el miércoles se prevé beneficiar a unos 10.000 estudiantes.
Posteriormente, se hará la distribución de las restantes 10 mil unidades en la provincia Cercado.
En el departamento de Tarija se entregarán unas 50.000 computadoras con una inversión de 20 millones de dólares, monto financiado por el Gobierno, la Gobernación y 11 alcaldías de Tarija.

Datos
KUAA, que significa saber en el idioma guaraní, es la computadora estrella de la empresa boliviana estatal Quipus. Se prevé la entrega de al menos 120 mil equipos durante la gestión 2014, además de que, en la siguiente gestión se ofertará al público otros modelos como: SIWI (conocimiento), KUTI (anillo) y KUNAN (sabiduría), nombres extraídos de diferentes lenguas originarias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario