19.9.14

Pago del Juancito Pinto inicia el 20 de octubre

El bono Juancito Pinto se entregará el 20 de octubre en el Departamento de Potosí, las direcciones distritales en coordinación con las unidades militares planifican el pago de este beneficio a los estudiantes, informó el director departamental de Educación, Dionicio Quispe.
“A partir del 20 de octubre ya se va a realizar el pago de este beneficio a los estudiantes de nivel primario y secundario en todo el Departamento. Ya está todo previsto, esperamos que puedan colaborar los padres de familia con la documentación correspondiente”, dijo.
Se prevé que los beneficiarios sean aproximadamente 120 mil, los que recibirán el bono Juancito Pinto como incentivo a la permanecia escolar.
El monto de este beneficio es de 200 Bolivianos y es entregado a los estudiantes que no hayan abandonado sus estudios.


KIPUS
Quipse también informó que tras la firma del convenio entre la Gobernación y los alcaldes municipales tienen garantizados los recursos económicos para la adquisición de las computadoras personales.
El financiamiento para estos equipos proviene del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Gobierno Departamental y los municipios cuya inversión es de, aproximadamente, 24 millones de Bolivianos.
Hasta el momento no se tiene una fecha para la entrega de los equipos y se prevé que sea en el mes de octubre, dependiendo del cronograma de entrega en las distintas regiones.
El costo de cada una de las computadoras portátiles será de 420 dólares aproximadamente.
“Tenemos 8.600 estudiantes que van a recibir este beneficio”, dijo.
Estas computadoras ensambladas en Bolivia beneficiarán a los estudiantes de sexto de secundaria y servirán para su uso dentro del colegio.
Más de cinco mil maestros en todo el Departamento se capacitarán este mes para el manejo de esta tecnología en aula.
Los educadores podrán aplicar el uso de los equipos para sus clases en las distintas materias en las unidades educativas.

200

BOLIVIANOS es el bono que se les entregará a los estudiantes que hayan permanecido en sus escuelas evitando el abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario