18.9.14

Padres reclaman los equipos portátiles entregados por Evo



Padres de familia de la Unidad Educativa Lindaura Anzoátegui de Campero marcharon por el centro de la ciudad exigiendo, a las autoridades en educación, la devolución de las computadoras portátiles que fueron entregadas por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.



La marcha se hizo por las calles que rodean la plaza Luis de Fuentes y se detuvo en puertas de la Gobernación, pues de la Junta de Padres de Familia creía que aún se encontraba ahí el Primer Mandatario.

“Nos hemos movilizado por indignación, porque han usado políticamente a nuestros hijos”, dijo Patricio Limachi, presidente de la Junta de Padres de Familia del mencionado colegio, quien explicó que las computadoras les fueron confiscadas, a los estudiantes, el mismo día que se hizo la entrega en el estadio IV Centenario.

“Repudiamos ese engaño”, dijo Limachi a tiempo de asegurar que similar acción se hizo en otros colegios de capital. Ante esa situación, las juntas escolares habrían determinado movilizarse exigiendo la entrega de las computadoras.

El padre de familia advirtió que las computadoras, 357 aproximadamente, no están siendo usadas, ya que las escuelas no han sido adaptadas para ello. Incluso dijo que los equipos están archivados en espacios pocos adecuados, lo que facilita posibles robos.

Cabe recordar que el Presidente Morales entregó, el 4 de septiembre, entregó cerca de 20.000 computadoras portátiles. Según el Mandatario, los equipos serían usados en los mismos establecimientos educativos, sin embargo, las escuelas no contarían con los espacios necesarios para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario