23.9.14

Padres piden reunión con Evo por las laptops

La Junta Nacional de Padres de Familia pide una reunión con el presidente Evo Morales para que aclare bajo qué figura se entregó las laptps a los estudiantes de sexto de secundaria.
"A nuestros hijos les pidieron el certificado de nacimiento indicando que ese documento serviría para que las computadoras sean de su propiedad. Ahora nos dicen que no, que las laptops se quedarán en los colegios, ¿cómo es eso?”, dijo ayer el presidente de la Junta de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez.
Explicó que debido a esa confusión pidió a las instancias correspondientes una reunión con Morales. "Les hemos pedido a los padres de familia que se movilizaron una tregua, hasta que se aclare la situación”, afirmó.
Página Siete informó ayer que la ministra de Producción, Teresa Morales, tildó de "opositores” a los padres de familia de El Alto y Tarija que marcharon exigiendo que las computadoras que entregó el Gobierno pasen a ser propiedad de los estudiantes.
Gutiérrez rechazó esas acusaciones. "Más bien la ministra es la opositora, porque el proceso de cambio también es revolución educativa y eso refuerza a que los jóvenes se lleven las computadoras para que les sirvan incluso en la universidad”, dijo.
Asimismo, el representante de los padres de familia aseguró que los estudiantes no están aprovechando al máximo las laptops y que los maestros no saben manejarlas. Los equipos dotados permanecen en los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario