11.9.14

Más de 95 bandas de guerra compiten en concurso

Cochabamba vive el XVIII Concurso Nacional e Internacional de Bandas de Guerra, organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM). En el festival participan 95 bandas.

Los grupos compiten en las categorías bandas de guerra (A), musicales (B), autóctonas (C) y especiales. Los participantes se unen con el objetivo de promover la integración y realzar el aniversario de Cochabamba.

El concurso culmina hoy con el duelo de los finalistas, en el estadio Félix Capriles. La competición comienza a las 8:00 y termina al final de la jornada con la premiación de los ganadores.

El certamen se torna cada años más competitivo y premia la presentación, interpretación e innovaciones de las bandas estudiantiles. El concurso comenzó en 2002 con 47 grupos, pero en la actualidad ha duplicado la cantidad de participantes.

El jurado califica varios aspectos como la interpretación, dirección, coreografía y creatividad.

Las barras también se destacan por sus coreografías. Entre los grupos que participan este año están los ganadores de 2013: Centro Educativo Cristiano Bethel y José Ballivián de Viacha, Mariscal Braun y San Adrews, ambos de La Paz, la Unidad Educativa del Ejército de Cochabamba y el colegio San Ignacio de Loyola de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario