2.9.14

Maestros se capacitan para el “aula virtual”

Los maestros de las unidades educativas del distrito de Potosí comenzaron ayer la capacitación para el usos de las computadoras portátiles Kipus que serán entregadas a los estudiantes de sexto de secundaria para el "aula virtual", informó ayer Margot Calderón, coordinadora regional de la Unidad Especializada de formación Continua de la Dirección Departamental de Educación.
La finalidad es que los maestros puedan trabajar en una “aula virtual”. La computadora del maestro interactuará con los equipos de los estudiantes para impartir las clases en distintas materias. La respuesta de los maestros fue positiva, dijo Calderón, porque los maestros expresaron sus inquietudes y dudas respecto del uso de esta tecnología en aula.
“(La capacitación) para el distrito de Potosí es a partir de ahora, pero nosotros abarcamos todo el Departamento y hemos empezado el 25 de agosto con muchos otros distritos”, dijo. Los distritos de Betanzos, Chaquí, Belén de Urmiri comenzaron la capacitación en su primera fase. En el norte también ya capacitaron a los distritos de Chayanta, LLallagua, Uncía, y el fin de semana pasado en Toro Toro, Acasio y Arampampa. Los docentes de secundaria del distrito de Potosí están divididos en tres grupos integrados por las distintas unidades educativas. Esta fase de capacitación concluye el 28 de septiembre, porque de acuerdo con el cronograma, los dos cursos de formación deberán ser impartidos a los educadores como base para la utilización de las nuevas tecnologías. “El primer curso que se llama la revolución educativa y la revolución tecnológica, se está contextualizando al maestro haciéndoles un recuerdo de cuánto se ha avanzado en tecnología, con los telecentros, el satélite (Tupac Katari), la entrega de computadoras a los docentes”, dijo. Además, se está exponiendo las características y soporte técnico de las computadoras portátiles que serán entregadas a los estudiantes de sexto de secundaria.

Los cursos son en la ESFMEA

Los encargados de la capacitación a docentes son normalistas, previamente capacitados informó el director de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa (ESFMEA), Luciano Morodías. “Nuestros estudiantes capacitaron anteriormente a los docentes en nuestro medio en el uso de (computadoras portátiles) ahora han recibido capacitación primeramente y ya están desarrollando procesos de capacitación a docentes de las unidades educativas de la capital y de las provincias”, dijo.
Calderón dijo que la capacitación les permitirá a los educadores conocer acerca del manejo de las nuevas tecnologías. Entre las consultas que fueron absueltas están por ejemplo temas de conectividad, soporte técnico y otros. Los maestros, además, tendrán cuadernos y material de apoyo. Este martes 2 de septiembre serán capacitados profesores de los colegios: Armando Alba A, Santa Rosa B, Juan Manuel Calero A, 6 de Junio, Otto Felipe Braun, José David Berrios, Manuel Basconez, Sucre, María Gutiérrez, Potosí, Pichincha A, José Ignacio Sanjinés, Carlos Medinacelli, Don Bosco B, Aniceto Arce, Simón Bolívar, Pacífico Sequeiros, Luis Espinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario