13.9.14

Kínder Zaconeta se alista con todo para sus 76 años

En una peculiar conferencia de prensa, niños del Kínder "José Víctor Zaconeta" anunciaron las actividades que tendrán en conmemoración de su aniversario número 76 que celebrarán el lunes 15 de septiembre y explicaron parte de la historia de esta importante institución educativa.

Exceptuando las palabras de bienvenida y cierre que estuvieron a cargo de la directora del kínder Daisy Sánchez, el resto de la conferencia de prensa quedó a cargo de los niños, quienes explicaron y brindaron datos en relación a su institución e informaron sobre las actividades en honor a su aniversario.



HISTORIA

Los niños en diversas intervenciones, narraron que el kínder fue fundado el 18 de marzo de 1938 por las señoritas Zoraida Rivero, Carmen Rosa Peláez y Zoraida Delgado Navajas, esta última se convirtió en la primera directora de la entidad, aunque celebran el aniversario en septiembre por ser el mes de la primavera. La institución lleva el nombre José Víctor Zaconeta, contador, escritor y poeta orureño, nacido en 1865.

El edificio donde desarrollan sus actividades se encuentra en las calles Washington entre Ayacucho y Junín, el mismo que fue ampliado y refaccionado a iniciativa de Rosario Mamani López en la gestión 2010.

Varias profesoras han pasado por las aulas de la institución, entre ellas Adela Arata de Pardo, María Luisa Ferrufino, Amanda Balderas de Soria, Jael Garnica, Cinda Franco, Mirtha de Cabrera, entre muchas otras maestras meritorias.

También los infantes informaron sobre los principales logros del kínder, como las distinciones recibidas por los 25, 50 y 75 años de vida institucional otorgados por el Ministerio de Educación, de igual manera se le entregó el Sable de Oro Nacional en la ciudad de Cochabamba. Asimismo, obtuvieron reconocimientos por la participación de la banda, medallas y trofeos en diferentes concursos en los que participaron.

El kínder que actualmente cuenta con 493 alumnos, 13 profesoras y 9 trabajadores administrativos; tiene la misión de lograr en los niños el amor y la igualdad, mientras que su visión es ser escuela de todos los principios y valores para formar personas íntegras.

ACTIVIDADES

Los alumnos del kínder indicaron que tienen programada una caravana de triciclos y bicicletas que se desarrollará el domingo, el acto central el día lunes además de un concurso de poesía, misa de acción de gracias, una fiesta de gala y la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario