18.9.14

Escuela España promueve el cuidado de la Madre Tierra

Los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa "España" promueven el cuidado de la Madre Tierra teniendo como objetivo preservar el medio ambiente, concentran sus esfuerzos en la reducción de la basura enfocándose en la práctica del reciclaje.

La escuela España trabaja en temas ambientales desde el 2012 en coordinación con el Programa Cuenca Poopó a través de sus proyectos, uno de ellos Educación Ambiental, explicó la directora de la unidad educativa España, Sandra Zambrana Delgado.

"La comisión a cargo de 10 profesores se dedican a socializar la problemática ambiental a sus pares y la concienciación en estudiantes del nivel inicial y primaria, la brigada ecológica trabaja dentro la unidad educativa", aseveró.

Manifestó que ambos grupos tienen el deber de hacer seguimiento al acopio de papel, material que luego de ser acumulado será comercializarlo. Se pensó en este material ya que es el que más se genera en la escuela.

Indicó que las capacitaciones a los docentes se iniciaron desde el martes por la noche, así mismo se entregó material (manual para profesores y cuaderno de trabajo para estudiantes de los niveles inicial y primario), para que los niños estén familiarizados con las prácticas ambientales.

La profesora a cargo de la Comisión de Medio Ambiente de la Unidad Educativa España, Juana Delgado, señaló que los niños están tomando conciencia del manejo de los residuos sólidos, practicando las 3-R (Reducir, reutilizar y reciclar), un tema que antes no era conocido por los niños.

En la materia de manualidades es donde se practica la reutilización de algunos materiales como las botellas PET y bolsas de jugos, incluso algunos niños ya venden papel que acopian en su casa o lo intercambian por papel higiénico.

"Está en nuestras manos cambiar a estos niños, para que ellos practiquen la concienciación en sus casas. Mostrándoles videos sobre la problemática ellos se impactan y reflexionan, sé que el cambio no será inmediato pero a futuro se verá los resultados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario