23.9.14

Entregarán más de mil computadoras a los nuevos profesores en Potosí

La Dirección Departamental de Educación a partir de hoy entregará computadoras personales a los docentes con nuevos ítems que ya cumplieron con un año de servicio hasta diciembre de 2013, informó ayer el responsable de Relaciones Públicas, Jesús Arias.
“Son 1.204 computadoras en todo el Departamento. Dentro de lo que corresponde a la ciudad de Potosí y zona centro son 558”, explicó.
La entrega se va a efectivizar en la dirección Departamental de Educación a partir del martes al viernes. En la zona norte, en Llallagua se entregarán 354 computadoras a las direcciones distritales de Uncía Chayanta, Sacaca, Caripuyo, Colquechaca, Macha, Ravelo Pocoata y Ocurí, complementó.
En la región sudoeste, en Uyuni, entregarán a los profesores de Llica, Tomave, Colcha K, Uyuni. En total se entregarán en esta zona 109 computadoras personales en fechas 25 y 26 de septiembre.
En Cochabamba, por la cercanía geográfica, la Dirección Departamental entregará a los profesores de los distritos de Toro Toro, San Pedro de Buena Vista y Acasio.
Estos equipos, junto con las computadoras personales Kipus, permitirán el desarrollo del aula virtual, con los estudiantes de sexto de secundaria.
La entrega está siendo coordinada entre el Ministerio de Educación y las direcciones distritales de todo el Departamento.
En gestiones pasadas se coordinó la entrega masiva de estos equipos a los educadores de todos los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario