5.9.14

En Tarija inician la entrega de 37.800 laptops



El Gobierno dio inicio ayer a la entrega de computadoras a 37.800 estudiantes de 1° a 6° de secundaria del departamento de Tarija; en una primera fase se beneficiará a 20.265 alumnos del área urbana.

La entrega concluirá en octubre, pues los colegios del área rural deben adecuar ambientes para los equipos, informó el director departamental de Educación de Tarija, Manuel Eudal Tejerina.

En un acto realizado en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija, el presidente Evo Morales entregó los ordenadores, ensamblados por la empresa Quipus, en la ciudad de El Alto.

“Tarija es el segundo departamento (primero fue en El Alto) donde se reparten las computadoras, con la diferencia de que éstas son entregadas del 1° al 6° de secundaria, gracias al apoyo económico de la Gobernación y de los municipios”, dijo el Mandatario.

Según la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, la inversión realizada es de Bs 58 millones, de los cuales el 50% fue aporte gubernamental.

Tejerina especificó que los ordenadores serán de uso exclusivo en los colegios y que no podrán ser llevados a las casas. Los estudiantes del área urbana comenzarán a utilizar los equipos de inmediato, pues se adecuaron ambientes en los colegios y se capacitó a más de 3.000 profesores en su manejo, quienes serán los responsables de su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario