9.9.14

En medio de bastante expectativa se puso en marcha los Juegos Anglistas

Ayer en ambientes del colegio Anglo Americano, se realizó la inauguración de los XXXVIII Juegos Anglistas 2014, este significativo acto contó con la presencia del plantel docente, administrativo, alumnado y padres de familia, como es tradicional los juegos tendrán una duración de seis días de intensa actividad deportiva por parte de los estudiantes, en las disciplinas de fútbol de salón, voleibol, básquetbol, atletismo, natación entre algunos deportes que se verificarán.



INAUGURACIÓN

Como se tenía programado, el alumnado en su nivel Inicial, Primario y Secundario, realizó un desfile acompañado de la banda del establecimiento, hasta llegar al patio del colegio, donde se dio lugar a la inauguración.

Luego de entonar el Himno Nacional, la directora del establecimiento, Miriam Espada, brindó las palabras de inauguración. "Los juegos anglistas nos proponen con mucha convicción un ejercicio cotidiano de la práctica del buen ejemplo y valores como la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el juego limpio en todas las competencias, el deporte debe contribuir a fomentar el valor, estimulando a sus practicantes a luchar contra las dificultades en vez de rendirse ante la adversidad", resaltó la directora.

Posteriormente se realizó el encendido de la antorcha, la misma estuvo a cargo del alumno Adrián Céspedes, deportistas destacado desde la pasada gestión, para luego todo el alumnado pueda entornar el Himno al Colegio Anglo Americano.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la estudiante Valeria Vásquez, quien recomendó a sus compañeros el juego limpio y el pundonor deportivo respetando las reglas de cada deporte.



ACTIVIDADES

Dentro de la actividades que se cumplió en la primera jornada, en el nivel Secundario se realizó la elección de Miss y Míster Deporte, donde al final la representante del curso 5to Exactas, Claudia Medina fue elegida como Miss Deporte 2014, mientras que Javier García del 5to Sociales, fue elegido como Míster Deporte.

Fue elegida como Señorita Deporte, la estudiante Kayla López del 1ro de secundaria, quien está acompañada de Ismael Butrón del 2do de secundaria. En lo que respecta al nivel Inicial, se desarrolló las pruebas de atletismo, donde los más pequeños demostraron su interés por el deporte base, esta actividad se desarrolló en la explanada del frontis del establecimiento.

La competencia en las distintas disciplinas deportivas, continuará en el curso de los siguientes días, según anunciaron los organizadores este certamen será clausurado el sábado por la mañana con las pruebas finales y por supuesto la premiación a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario