20.9.14

El texto se incluirá a la mochila escolar desde 2015 40.000 estudiantes recibirán el libro Álgebra de Baldor

En la gestión 2015, 40.000 estudiantes del ciclo secundario de colegios de La Paz recibirán gratuitamente, en la mochila escolar, el texto Álgebra de Baldor. Un acuerdo de la comuna con el Grupo Editorial Patria de México posibilitará la dotación.

"Hemos logrado una negociación con la editorial mexicana para que el 2015 entreguemos de forma gratuita el texto que es tan necesario y de mucha utilidad para los estudiantes paceños”, informó ayer el alcalde Revilla.
La Alcaldía prevé invertir dos millones de bolivianos en la impresión de los 40.000 textos, que tendrán tapa dura. La nueva edición se actualizará con ejemplos y ejercicios. Incluirá también observaciones hechas por profesores y un CD para que los estudiantes puedan practicar en sus computadoras.

Álgebra es un libro del matemático cubano Aurelio Baldor. La primera edición fue publicada en 1941, y desde entonces adquirió mucha popularidad. Actualmente el texto es considerado el más consultado en escuelas y colegios de Latinoamérica.
"El libro es el más estudiado por todos los alumnos y alumnas del ciclo secundario, incluso es usado también en niveles preuniversitarios”, sostuvo Revilla.


El programa edil Mochila Escolar entrega gratuitamente, a los estudiantes de los ciclos inicial primario y secundario de colegios paceños, textos y material para sus estudios.
Los escolares de primaria reciben la mochila que incluye una agenda, cuaderno, colores y los libros Chakana, Matemáticas, Historias Chikitas y Chukutas.
Los estudiantes de secundaria reciben un morral con una agenda y los libros: Atlas de Recursos Naturales y Crónicas Paceñas. A ellos se sumará desde el próximo año Álgebra de Baldor.



"Nos motivó para la negociación del programa Mochila Escolar, ya que es un honor servir a la educación de los paceños”, dijo el gerente de exportación del Grupo Editorial Patria, José Serrano. Patria tiene más de 70 años de funcionamiento y desde hace cinco años es parte del grupo francés Hachete Livre.

Textos en la mochila

Mochila La comuna repartirán la mochila a 124 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria de escuelas fiscales y de convenio de La Paz.
Primaria 84 mil escolares reciben la mochila, agenda, cuaderno, colores y los libros Chakana, Matemáticas, Historias Chikitas y Chukutas.
Secundaria 40 mil estudiantes reciben un morral con una agenda y los libros Atlas de Recursos Naturales y Crónicas Paceñas y, desde 2015, Álgebra de Baldor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario