16.9.14

Conforman federación de maestros en El Alto

Con el compromiso de priorizar la categorización de más de 16 mil profesores, se conformó la nueva Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, a la cabeza de su ejecutivo Ismael Cruz, directorio que tendrá a su cargo el destino de la institución por las siguientes cuatro gestiones.

De acuerdo con el ejecutivo de los maestros alteños, la nueva federación del sector ha sido lograda luego de cinco años de lucha constante, esto al referirse a los problemas que se han presentado con la gestión del sindicato de los maestros urbanos de El Alto, instancia que fue la principal oposición para que la federación no sea consolidada.

“Nosotros hemos tenido que luchar durante los cinco años, tiempo en el cual tuvimos que recibir muchos insultos, humillaciones y hasta procesos, por parte del otro sector que fue la oposición tenaz, pero que como todo era un interés que solamente era creada, de manera personal, hemos podido vencer todo ese problema, porque ahora tenemos todas las de ley para pelear principalmente la categorización de los maestros alteños tal como se merecen”, manifestó Cruz.

Según el nuevo ejecutivo de la federación, para el efecto se han conformado cinco equipos de trabajo en los que están incluidos la parte orgánica, el trabajo con las organizaciones sociales, células sindicales, además de comisiones de pulpería, viviendas y lotes para los maestros.

Asimismo, en el trabajo del nuevo directorio, una de las principales prioridades será la conformación de un equipo de trabajo que pueda consolidar la categorización del maestro alteño, para lo cual se tendrá que efectuar un registro de todos los educadores que pertenecen a la urbe alteña.

BECAS

Por otro lado, se ha decidido también promover becas para más de cincuenta maestros en el tema de la capacitación en el estudio de sistemas o el manejo de la computadora, debido a que el educador debe estar capacitado de acuerdo al avance de la tecnología.

“Nosotros necesitamos capacitarnos de manera constante, porque sabemos que la tecnología avanza para el cual tenemos la necesidad de lograr becas y de esta forma poder continuar con la actualización en el tema del avance de la tecnología, para el cual cada asignatura deberá designar a los maestros que opten para esta capacitación”, señaló el dirigente.

COMPUTADORAS

Con relación a las computadoras que el Estado mediante el Ministerio de Educación entregó a los directores de unidades educativas y que serán distribuidos a los estudiantes de sexto de secundaria, el presidente de la nueva federación de maestros, Ismael Cruz, anunció que finalmente estos equipos serán entregados a los estudiantes, dentro de una semana.

“Nosotros tenemos conocimiento de que por parte del Viceministerio de Educación se ha anunciado de que estas computadoras serán entregados a los estudiantes en calidad de propiedad lo que quiere decir que a pesar de que ellos dejan el colegio una vez terminado el bachillerato, podrán llevárselo a sus casas”, aseguró el dirigente.

Finalmente, Cruz dijo que con la dotación de estas computadoras 17 mil estudiantes de secundaria perteneciente a las diferentes unidades educativas estatales serán beneficiados, entrega de la cual estarán a cargo los directores de cada establecimiento educativo, quienes fueron los que recibieron el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario