13.9.14

Colegio Bethania inició festejos por su aniversario

El colegio Bethania este próximo lunes 15 de septiembre cumplirá 37 años de vida institucional al servicio de la población orureña, por lo que tienen programadas una serie de actividades que comenzaron este viernes con una procesión en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de este establecimiento educativo.

Posterior a la procesión, los estudiantes y el plantel docente participaron de una Eucaristía por el aniversario del colegio. Al margen de ello, se tienen preparadas otras actividades especiales que se efectuarán la próxima semana como el Bethmunor, un modelo de las Naciones Unidas, además de la presentación de coros a realizarse el 19 de septiembre en ambientes del Paraninfo Universitario.



HISTORIA

Sor María Mónica recuerda que el colegio Bethania cumple 37 años desde que cambió de razón social, pues antes era denominado Santa Ana. Sor Miriam Rubio, Sor María Eugenia Salazar, Sor Adela Duque y Sor Emma Gómez, fueron las primeras en llegar para continuar la labor de las fundadoras del colegio Santa Ana.



MISIÓN

Sor María Mónica actualmente está a cargo de alrededor de 700 estudiantes que asisten al colegio Bethania en busca de la educación y guía moral que esa institución brinda a la niñez y juventud.

"La misión del colegio es la de educar a jóvenes con el carisma propio de la congregación, especialmente prepararlos para que sean útiles para la sociedad, Iglesia y familia", dijo.

LA CONGREGACIÓN

La patrona del colegio Bethania es la Virgen del Dolor; título que se le da a la Santísima Virgen en su sufrimiento al pie de la cruz, cuando muere su Hijo. La Virgen del Dolor o Madre Dolorosa es la que ampara y consuela a los que sufren, "es la mejor madre a la que podemos acudir en nuestros momentos difíciles de la vida", aconsejó Sor María Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario