14.8.14

Tarija Maestros nuevos y rezagados recibirán computadoras

Luego de las gestiones efectuadas por la dirigencia del magisterio urbano de Tarija, el Ministerio de Educación hizo conocer que entregará computadoras portátiles a los maestros nuevos y rezagados que por diferentes factores no fueron favorecidos con la dotación gratuita.

El ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano de Tarija, Teodocio Quispe, dijo que luego de la reunión con autoridades nacionales y departamentales de educación, se tiene el compromiso entregar en las próximas semanas de computadoras laptops.
“Se trata de maestros nuevos que ingresaron en el magisterio nacional y a quienes no recibieron en la primera dotación efectuada en la gestión 2009 – 2011”, comentó.
El dirigente recordó que la gestión 2009, el Gobierno nacional aprobó la compra de computadoras, y en Tarija se otorgó por primera vez los ordenadores a los maestros bajo el proyecto de una computadora por docente, con el objetivo que el profesor acceda a nuevas tecnologías y las emplee en su trabajo en el aula.
“Las computadoras se convirtieron en una herramienta importante para el maestro, por lo que urge su entrega a quienes no lo recibieron. Hay el compromiso que todos los profesores tendrán su computadora”, sostuvo.
El ejecutivo de los maestros urbanos, señaló que otra problemática del sector a ser resuelta, refiere a los descuentos ilegales realizados a los docentes tarijeños durante la actual gestión. “Una reunión entre el ministro de educación, los directores distrital y departamental, darán solución a ese problema, toda vez que la federación presentó la documentación que respalda el reclamo”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario