15.8.14

Tarija Adquieren 200 cámaras para instalarlas en escuelas

El Municipio de Tarija invierte más de 890 mil bolivianos en la adquisición de 200 cámaras de seguridad a ser instaladas en los colegios fiscales. Se informó que en los próximos 60 días se espera tener instaladas las cámaras en todos los establecimientos educativos de la ciudad y provincias de Cercado.

El oficial mayor administrativo y financiero de la Alcaldía Municipal, Diego Ávila, informó que el proceso de adquisición e instalación de cámaras de seguridad, que serán ubicadas en unidades educativas de la capital y provincias de jurisdicción municipal concluyó con la fase licitatoria.
Una vez efectuada la firma de contrato con la empresa adjudicada, efectuada el 12 de agosto, corren 60 días para la adquisición e instalación de las 200 cámaras de seguridad en unidades educativas fiscales, afirmó la autoridad municipal. Resaltó que el programa tiene la finalidad de otorgar seguridad a las escuelas y colegios, en el interior del establecimiento educativo y fuera del edificio, ya que funcionarán con un sistema de enlace.
“En cada unidad educativa habrá un centro de monitoreo y otro mayor se instalará para efectuar la cobertura del total de establecimientos educativos. El programa consiste en dotar las capacidades a las unidades educativas para que sean responsables, con el personal que asignen”, aseguró Ávila.

Ejecución presupuesto
de gestión
Para el oficial mayor administrativo y financiero de la Alcaldía, la ejecución comparada con el presupuesto inicial de año está por encima del 66 por ciento, que representa el 92 por ciento de la ejecución en base a los ingresos reales.
Ávila dijo que el presupuesto inicial se incrementó a mediados de año, alcanzando alrededor de 50 por ciento en ejecución financiera del presupuesto a julio; en tanto que la ejecución física de las obras está por encima del 60 por ciento; por lo tanto dijo que se encuentra dentro del cronograma establecido y si se adicionan recursos nuevos del IDH a diciembre, se incorporarán nuevos proyectos y programas para su ejecución.

Sobre el POA 2015
Respecto a la elaboración del POA 2015, afirmó que se trabaja por programas y proyectos del área rural, tarea que se cumple en ambientes del Albergue Municipal. Para la próxima semana se prevé similar trabajo para el presupuesto del área urbana y posteriormente, hasta la primera semana de septiembre se prevé enviar al Concejo Municipal para su consideración y aprobación. Se estima 860 millones de bolivianos, que se deberán ajustar a los techos presupuestarios dispuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Sobre el contenido, dijo que la mayor parte son proyectos de continuidad, entre estos construcción de escuelas, hospitales, obras urbanas, asfaltados, empedrados, agua potable y riego en comunidades.
El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Juan Reynaga, añadió que la participación de los presidentes de barrios es importante en esa tarea, con la incorporación de proyectos considerados prioritarios para quienes habitan esos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario