13.8.14

Oruro Convocan a las bandas estudiantiles a IX Concurso

Fue emitida la convocatoria para el IX Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles con el fin de incentivar la práctica de la música en los estudiantes, elevar el espíritu cívico patriótico y preservar la riqueza cultural.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Dirección Departamental de Educación, la Dirección Distrital de Educación y la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro, pusieron a consideración de las bandas estudiantiles, la convocatoria, con el objetivo de fortalecer los valores de hermandad a partir de la comprensión de técnicas y criterios de lenguaje musical en la aplicación y ejecución de diferentes instrumentos musicales propios y diversos de los diferentes contextos por medio de la ejecución en repertorios del acervo nacional e internacional.

Esta actividad se desarrollará el 23 de agosto a las 08:00 horas, en el Estadio "Jesús Bermúdez", y para tal fin, las bandas estudiantiles deben inscribirse 48 horas antes del concurso, llenando una ficha que será tomada como declaración jurada de la veracidad de su contenido, por lo que se pide indicar claramente los datos completos y llevar la firma del profesor responsable, del director y el sello de la institución.

Son nueve categorías, que incluyen a los niños de los niveles inicial, primaria y secundaria de colegios fiscales y particulares, que deberán interpretar marchas no adaptadas, un tema internacional u obra y un tema nacional.

También se calificará a las y los guaripoleros, las barras, además de las demostraciones, que deben enmarcarse a lo establecido por los organizadores.

Las inscripciones tienen un costo de 100, 150 y 200 bolivianos para inicial, primaria y segundaria respectivamente. Se advierte que las bandas participantes que permitan el ingreso de exalumnos en el concurso serán directamente descalificadas, sin derecho a reclamos, previa comprobación y bajo denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario