28.8.14

Oruro Alumnos del "Franz Tamayo" motivan acciones para cuidar el ambiente


La campaña de limpieza que organizaron el plantel docente, administrativo, padres de familia y escolares de la Unidad Educativa Franz Tamayo ubicada en la urbanización Los Pinos, resultó un éxito, ya que los niños estimularon a los vecinos a mantener limpia las calles y cuidar el medio ambiente.

En el acto de inauguración de la campaña de limpieza, la directora, Lucy Quispe Condori, se dirigió a su alumnado recomendando lo importante que es cuidar el medio ambiente.

"Es necesaria la limpieza tanto en la unidad educativa, en las calles y en nuestros hogares, esto con el objetivo de cuidar el medio ambiente", aseguró.

Mientras que los técnicos del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó, entregaron basureros móviles diferenciados por colores para que los niños empiecen a habituarse a separar los residuos sólidos orgánicos de los inorgánicos y material reciclable.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, señaló que es necesario que los niños en la etapa escolar ya conozcan la importancia del manejo de los residuos sólidos.

Luego del acto estudiantes de sexto semestre de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Latino Americana (UPAL), agruparon a los niños para practicar el lavado de manos, siguiendo los pasos acostumbrados.

Los representantes de Save The Children, entregaron botes de jaboncillo líquido para ser instalados en los baños de la escuela y que los niños se aseen a diario.

"Estamos con la campaña de limpieza con el apoyo del Programa Cuenca Poopó, quienes nos donaron material para la limpieza, además de los basureros que son necesarios en la unidad educativa", dijo la directora. Explicó que la limpieza se realizó en el patio del establecimiento, las calles adyacentes para que los vecinos vean que los niños están motivados en el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario