20.8.14

Inauguran aulas en colegio Natividad

La Alcaldía inauguró el martes una nueva infraestructura en la Unidad Educativa Natividad, ubicada en el Distrito 3, en la que se invirtió 613.000 bolivianos para otorgar mejores condiciones escolares al menos a un millar de estudiantes.

“Nosotros (como funcionarios públicos) trabajamos constantemente en la motivación hacia los estudiantes, primero con la entrega del Alimento Complementario Escolar, el bono Pardeea y la edificación de aulas que son complementadas con el equipamiento necesario”, dijo el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón, según un comunicado oficial.

Tres volquetas con mobiliario escolar, conformado por sillas y mesas, con un costo de 87.000 bolivianos acompañaron a la autoridad municipal en su arribo al estableciente escolar, donde estudiantes, maestros y padres de familia quedaron sorprendidos con la cantidad de equipamiento.

“Nuestro alcalde (Édgar Patana) no ha querido quedar al margen de estas obras que son una realidad gracias al presidente Evo Morales, por eso están estos camiones aquí, han traído todo el equipamiento que ustedes necesitan para que empiecen a pasar clases en los nuevos cursos”, aseguró Alcón.

La inauguración de las nuevas aulas y el mobiliario fueron agradecidos por el director de la Unidad Educativa Natividad, Edgar Cañisaire, quien aseguró que los más beneficiados serán los alumnos que asisten al establecimiento en los turnos de la mañana y tarde. “Los cursos son muy cómodos, seguro para los maestros va a ser más fácil enseñar y para los estudiantes absorber todas los saberes”, dijo.

MATERIAL

Por otra parte, se informó que el Gamea dotó indumentaria deportiva a la delegación de esta ciudad que participará de la fase departamental de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’, con una inversión de 520 mil bolivianos, además de premiarlos con trofeos y medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario