29.8.14

Educación restituye titulación de 31.000 maestros del Profocom

El Ministerio de Educación restituirá la titulación del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros (Profocom), después de que el ejecutivo del Magisterio paceño, José Luis Álvarez, aclaró que la denuncia de corrupción en el sistema afecta a uno y no a todos los graduados.
Álvarez denunció que "había casos de corrupción que afectaban a todos los maestros del Profocom. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ante esta acusación, decidió suspender la titulación de 31.000 maestros, prevista para septiembre, mientras se investigaba.
Ayer, el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz explicó que se trataba del caso del funcionario Macario Villca, de la Normal de la población de Santiago de Huata, quien había cobrado 200 bolivianos por agilizar los trámites de notas de una maestra. Ante la explicación, el ministro Aguilar decidió restituir la titulación.


"Frente a esa corrección, lo llamaremos así, de parte del profesor Álvarez, lo que se ha decidido en el Ministerio, en primera instancia, continuar con el proceso de titulación. Los maestros que han concluido con los cursos del Profocom continuarán de acuerdo a la programación presentando sus documentos para poderse titular”, afirmó ayer la autoridad en conferencia de prensa.

El ministro explicó que instruyó iniciar inmediatamente la investigación sobre la denuncia que pesa sobre Macario Villca, determinando su suspensión y el inicio de un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario