23.8.14

Chuquisaca Desayuno escolar en 2015 tendrá nuevos productos

En 2015, la dieta de los estudiantes del área urbana de Sucre estará compuesta por 30 productos, de los cuales 25 serán nuevos; mientras que en el área rural contarán con 25 insumos. Un total de 13 empresas y asociaciones presentaron sus propuestas a los representantes de los padres de familia. Desde el Concejo Municipal cuestionaron que no haya mayor cantidad de empresas, especialmente locales, interesadas en prestar este servicio.
En pasadas gestiones, los estudiantes del área urbana recibían diez productos, dos cada día que se iba repitiendo durante el año, lo que generó cierto rechazo. En esta gestión se amplió a 16 que se fueron intercalando, con mayor aceptación. El próximo año, la Alcaldía pretende distribuir una treintena de productos entre líquidos, horneados y cereales.
“Vamos a tener dietas mensuales, no se van a repetir los lunes, los martes el mismo producto, con eso aseguraremos un mayor consumo de los estudiantes”, explicó la responsable de la Alimentación Complementaria y Diferenciada de la Alcaldía, Marcela Llano.
Para la conformación de la dieta del próximo año se tomarán en cuenta los cinco productos más aceptados en esta gestión y 25 productos nuevos que presentarán las empresas y asociaciones.
En cambio en el área rural, los estudiantes recibirán 12 productos nuevos, 11 productos de consumo básico y se seleccionará el producto más aceptado en esta gestión.


LAS PROPUETAS
Una decena de empresas y asociaciones presentaron ayer, en la Villa Bolivariana, a los representantes de los padres de familia 31 productos como alternativa para la alimentación complementaria de los estudiantes del área urbana de Sucre en la gestión 2015; mientras que tres empresas presentaron 16 productos para el área rural.
“Hay mucha innovación por parte de las empresas tanto locales y del interior del país”, comentó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Jorge Saavedra.
“Lo que llama la atención es que no hay productores locales que se hayan presentado con mayor cantidad de productos, sobre todo que se extraña la producción lechera local”, dijo por su parte la concejala Norma Rojas.

Alumnos

77.000 estudiantes del área urbana y rural del municipio de Sucre se beneficiarán con la Alimentación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario