15.8.14

Capacitan a los maestros para el uso de portátiles

Mediante un ciclo de cinco cursos, el Ministerio de Educación capacita a docentes de secundaria para implementar el uso de las computadoras dotadas por el Gobierno tanto a maestras y maestros como a estudiantes de sexto de secundaria en el proceso educativo en aula, informó el director General de Formación de Maestros y Maestras, Fernando Carrión.

“El curso completo consta de cinco cursos, el ciclo con los itinerarios formativos desarrollados por la Unefco la (Unidad Especializada de Formación Continua). Los dos primeros (cursos) de uso e introducción del nuevo entorno educativo, y los tres últimos (cursos) orientados al desarrollo del área en la que se trabaja, de la especialidad”, explicó Carrión.

Los dos primeros son introductorios acerca del manejo del nuevo entorno educativo, es decir, “no es solo manejar el equipo en sí, sino es lo que puede hacer el maestro con los equipos y la utilidad que le puede dar”, detalló. A partir del tercero, cuarto y quinto (curso) se enfocan en el uso de esta tecnología de acuerdo a la especialidad, ya sea matemática, química, biología, física, entre otras. Así los maestros pueden consensuar con sus colegas o alumnos qué programas usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario