2.8.14

Andecop reconoció meritoria labor del profesor Flavio Lagrava

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) en acto académico realizado ayer, reconoció la meritoria labor que desarrolló durante su vida profesional como docente, Flavio Lagrava, actual director del colegio Alemán y presidente de la Andecop, filial Oruro.

La presidenta de la Andecop, Isabel Zotez de Villanueva, fue quien entregó la medalla de condecoración por su meritoria trayectoria profesional al profesor Flavio Lagrava.

Mencionó que la entidad a la cual representa distingue a docentes meritorios y en esta oportunidad tiene el honor de condecorar a un excelente profesor que durante su trayectoria profesional aportó al desarrollo del país a través de la formación de los estudiantes.

Destacó el trabajo, esfuerzo y dedicación que siempre puso Lagrava en servicio a la educación de la niñez y juventud estudiosa durante muchas gestiones.

"Tengo el privilegio de reconocer con esta medalla sus servicios a la educación fiscal y privada, es un alto honor honrar en vida su trayectoria, los méritos de un gran profesional en la educación", sostuvo.

Por su parte el director departamental de Educación, Eduardo García también ponderó el trabajo que durante varios años realizó, Flavio Lagrava al servicio de la educación orureña, y entregó un reconocimiento por parte de la entidad que representa.

En tanto el presidente de la Andecop filial Oruro, Flavio Lagrava Rodríguez en primera instancia agradeció por el reconocimiento y dio a conocer algo de su trayectoria.

Señaló que ser docente es lo mejor que le pudo pasar, porque es una profesión de servicio con la sociedad, por medio de la cual se puede coadyuvar en el desarrollo del país.

Aseveró que nunca se arrepintió de haber elegido esta carrera, porque le permitió servir a mucha gente, recordó que empezó sus primeros pasos en un centro minero, donde impartía la materia de química, que quizá por el contexto no servía mucho a los estudiantes pero sí les sirvió para fortalecer la calidad humana. Asimismo, mencionó que adquirió buenas experiencias en su paso por el colegio Aniceto Arce, cuando este establecimiento era privado.

Indicó que su mayor satisfacción es enseñar, servir a la población, con esto se siente cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario