24.7.14

Potosi Kinder Arias y Cuiza tiene banda de música

La directora del kínder Andrea Arias y Cuiza, Mary Olivares, confirmó la formación y estreno de la primera banda de música de este jardín de niños.
Explicó que los profesores y padres de familia apoyaron esta iniciativa y se decidió que la banda esté formada por 60 niños y niñas, tanto músicos como abanderados y escoltas.
Dijo que los niños que interpreten los instrumentos lucirán uniformes de color negro, mientras que los escoltas llevarán traje blanco, todos con una gorra del tipo militar.
Explicó que los instrumentos son de propiedad del establecimiento y fue logrado gracias al trabajo coordinado con los padres de familia.
La banda de música hará su primera presentación y estreno el miércoles 6 de agosto, en la fecha aniversario número 124 y recordando su fundación que fue en 1890.
Olivares manifestó que la banda de música utilizará los instrumentos de percusión como el tambor, bombo, platillos, triángulo y la lira, distribuidos entre los 60 niños que componen la banda.
Por otra parte, dijo que como organizadores de la fiesta de Mini Ch’utillos, el lanzamiento oficial del programa de actividades se realizará el 30 de julio en el que se conocerá todos los actos programados.
Afirmó que la primera actividad será la elección de la Ñusta y Reina de la fiesta el viernes 1 de agosto en el coliseo 10 de Noviembre a partir de las 14:00, con la presencia de las representantes de los jardines de niños de la capital.
El sábado 2 de agosto será la feria gastronómica en el establecimiento a partir de las 10:00, el martes 5 la misa y procesión de la imagen de San Bartolomé y la gran entrada de Mini Ch’utillos será el sábado 9 en su XXIV versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario