2.7.14

Piden refacción de unidades educativas de Cochabamba

El representante de la Junta Escolar de Cercado Uno José Pardo pidió a las autoridades municipales que durante el receso pedagógico de invierno se refaccionen los establecimientos educativos para mejorar las condiciones y estadía de los estudiantes.

“Hay varios establecimientos educativos que requieren la reparación de los pupitres, el mantenimiento de las aulas, cambiar las baterías de los baños, todos estos trabajos deben ejecutarse en esta vacación”, manifestó.

Según Pardo, en varias unidades educativas de la zona sud las condiciones en que los estudiantes pasan clases son precarias, debido a la falta de pupitres, agua para el uso de los baños y el estado de las pizarras que se encontrarían deterioradas.

“Los padres de familia tienen que poner cuotas para que se arreglen las pizarras, o se provea de agua cuando esta es una responsabilidad de las autoridades”, agregó.

Sobre este particular, el concejal Edwin Jiménez dijo que el ejecutivo municipal cuenta con los recursos económicos suficientes para refaccionar las aulas en los 14 distritos del municipio de Cercado.

“Sabemos que hay recursos, lo que falta es voluntad política para refaccionar estos establecimientos”, indicó.

Por su parte, autoridades de la Alcaldía aseguraron que durante este período de vacación se realizarán los arreglos correspondientes en todas las unidades educativas que requieran reparaciones y mantenimiento. Admitieron que el tiempo en la vacación anterior fue insuficiente para refaccionar todas las escuelas y colegios de la ciudad.

En este marco, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, afirmó que el arreglo de los establecimientos educativos es tuición y responsabilidad del Gobierno Municipal.

“Todos los arreglos deben realizarse con recursos del municipio. Nosotros como DDE estamos organizando cursos para actualizar a los colegas maestros en esta vacación sobre el Profocom y la nueva ley educativa”, declaró.

También el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Miguel Lora, se pronunció sobre el pedido de los padres de familia admitiendo que en varios establecimientos no existen las condiciones necesarias para que los estudiantes pasen clases.

“Existen colegios donde no hay servicios básicos, se necesita cambiar focos, mejorar las aulas. Nosotros vamos aprovechar esta vacación para realizar una limpieza general de nuestra federación y esperamos pues de las autoridades hagan lo mismo en las unidades educativas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario