28.7.14

Para bachilleres La entrega de computadoras se inicia en El Alto el jueves

L a entrega de las computadoras, ensambladas por la empresa boliviana Quipus, a bachileres comenzará el jueves en El Alto. Hasta octubre, el Gobierno prevé dotar de equipos a 160 mil estudiantes de todo el país, informó la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales.
La autoridad explicó que el jueves, a las 9:00 en el Polifuncional de la Ceja, estudiantes de sexto de secundaria de 300 colegios alteños serán los primeros en recibir una computadora. Los equipos serán usados sólo en las unidades educativas y los alumnos no podrán llevarlos a casa.
"Se trabajará en aula en red, mediante un servidor y con internet de la escuela. El maestro podrá dictar clases y conectarse directamente desde su computadora con las de sus alumnos. Por esa razón no podrán llevarlos a sus casa”, aseguró Morales.
Manejando un equipo, la ministra mostró el "laboratorio incorporado” con microscopio portátil como una de las bondades de computadoras class made.
"Además vienen cargadas con 2.000 libros de literatura universal; además de 30 paquetes de física, química, ciencias naturales y sociales , finanzas e incluso todas las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia”, sostuvo .
La autoridad informó que hasta el mes de octubre el Gobierno entregará 160 mil computadoras a bachilleres de todo el país. "En Tarija vamos a entregar equipos a todos los estudiantes de secundaria porque la Gobernación ha decidido financiarlas -explicó-. Si hay otras alcaldías o gobernaciones con este interés, podemos satisfacer la demanda”.
Las computadoras ensambladas por la empresa nacional Quipus están valuadas en 410 dólares. Según la autoridad, una vez que se entreguen a los estudiantes de sexto de secundaria -en el mes de octubre- se venderán al público en general

1 comentario: