25.7.14

Oruro Bono Juana Azurduy llega a Chipaya, Coipasa y Sabaya

El Programa Bono Juana Azurduy, llegó a la Red Occidente del departamento de Oruro, a los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, mujeres y niños se beneficiaron luego de haber cumplido con su corresponsabilidad de asistir a los controles de salud en periodo de gestación, parto, postparto y llevar a los niños menores de cero a dos años de edad, también a sus controles médicos.

La coordinadora del Bono en Oruro, Zulma Rodríguez informó que la actividad fue desarrollada de forma simultánea en los tres municipios con la presencia de cajeros móviles de la entidad financiera ANED, beneficiando a 48 madres y niños, pagando en total 18.425 bolivianos.

En el municipio de Chipaya se beneficiaron 32 madres y niños con la suma de 11.815 bolivianos, entretanto en Coipasa 13 personas fueron beneficiadas con un monto equivalente a 5.465 bolivianos y por último en el municipio de Sabaya se beneficiaron 3 personas con 1.145 bolivianos.

Los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, no cuentan con entidades financieras que puedan realizar este trabajo, motivo por el cual, el Programa Bono Juana Azurduy, dispuso este tipo de actividad con presencia de cajeros móviles para efectivizar la cancelación, considerando que son municipios de difícil acceso y donde su población está dispersa.

La población materno-infantil de estos municipios con alegría recibió la llegada del programa que les facilita el cobro de su bono, sin tener que realizar recorridos de largas distancias en busca de entidades financieras.

Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades originarias de los municipios.

Asimismo, el programa Bono Juana Azurduy, llegó hasta el municipio de Tipuani del departamento de La Paz, donde también pagó el bono, beneficiando a 132 madres, niñas y niños menores de dos años, pagando la suma de 63.125 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario