17.7.14

La Paz, Chuquisaca, Oruro y Potosí inician clases el 21

Tras el descanso pedagógico, las actividades académicas se reanudarán el próximo lunes 21 de julio en unidades educativas de La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca, confirmó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
"Con horario de invierno, el retorno a clases es con horario de invierno”, declaró la autoridad a la red PAT. El horario de invierno implica que el ingreso a clases se retrasa media hora, en el turno de la mañana y la salida se adelanta también 30 minutos en el turno de la tarde.
En el caso de Tarija, el Servicio Departamental de Educación tiene un calendario diferenciado, por lo que en próximos días se definirá si en ese departamento se extiende la vacación escolar. "Ésta es recién la segunda semana de descanso en ese departamento”, dijo el ministro.

Se recuperarán las clases
En los cuatro departamentos las actividades escolares debían reanudarse el pasado lunes. El Ministerio de Educación determinó ampliar las vacaciones por una semana debido a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y las predicciones de bajas temperaturas.
La clases que se perdieron por la extensión de la vacación serán recuperadas los días sábados o, en caso contrario, la última semana del mes de octubre, informó la autoridad.
En La Paz, las únicas unidades educativas que retornaron a clases el pasado lunes son las que se encuentran en las provincias del norte del departamento.

Epidemia de IRA
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz declaró a este departamento en zona de epidemia desde hace 12 semanas por las Infecciones Respiratorias Agudas. La semana pasada se registraron 1.400 casos de IRA, muchos de los afectados fueron niños en edad escolar.

En el departamento de La Paz, la ciudad de El Alto es la más afectada, ya que está en epidemia no sólo por IRA, sino también por neumonías.
Por su parte, el Senamhi informó que la temperatura más baja que se registró en La Paz hasta la fecha fue de 2,5 grados bajo cero. A nivel nacional, se registraron 22,8 grados bajo cero en Laguna Colorada (Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario