1.7.14

Impulsan educación virtual para maestros

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la Cooperación Suiza, realizará el primer curso de capacitación de Educación Virtual para maestros y maestras especialistas en educación alternativa técnica, en el marco de la formación técnica profesional, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

La autoridad educativa dijo que este curso se habilitará del 1 al 12 de julio, con una carga de 120 horas, y que para ello se habilitaron cerca de 500 cupos destinados a los maestros.

A su vez, informó que la capacitación será completamente gratuita con el objetivo de subir el nivel académico a la mayor cantidad de maestros en educación alternativa.

El curso es gratuito, se puede visitar la página: web www.cer.edu.bo, o en la página del Ministerio de Educación, (curso virtual).

Explicó que cada maestro cursará 10 módulos, cada uno de ellos tendrá un todo un seguimiento virtual, “como se hace un entorno virtual de proceso y enseñanza en el aula, educación a distancia y otros”.

Por su parte, el embajador de Suiza en Bolivia, Peter Bischof, sostuvo que desde 2006 la cooperación sueca coadyuva con el desarrollo técnico profesional del país hasta el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario