5.7.14

Ideas súper cool para las vacaciones de invierno en casa

No hace falta viajar muy lejos para pasarla bien en las vacaciones de invierno. Aunque, si te quedas en casa, probablemente tus días se traten de dormir mucho, o aprovechar para hacer esas cosas que cuando estás a full con el cole o la “u” generalmente no tienes tiempo...como ir a visitar a tu abuela o sacar a pasear a tu perro.

Por eso, si no tienes la suerte de irte de vacaciones lejos de tu casa, pero tampoco quieres dormir los 15 días, te damos una guía para pasar unas vacaciones geniales y productivas con lo que tienes alrededor.

Arma una maratón de películas con amigos en tu casa

Obviamente, esta reunión con tus mejores amig@s requiere un poco de preparación: pipocas, snacks y gaseosas (¡sin falta!) como en el cine. Tápense con una manta calientita y dejen que afuera haga tanto frío como quiera, porque saben que adentro los esperan unas cuantas horas de acción, amor o misterio, según las pelis elegidas.

Invita a un amig@ a prepararse para el verano

¿A quién no le gusta estar divino y ejercitado? Pero, al mismo tiempo, el frío da flojera. Por eso, el antídoto contra el abandono del entrenamiento es tu mejor amiga o amigo. ¡Invital@ a ejercitar con vos! En estas semanas pueden ir al gym, salir a correr o a caminar. ¡El verano va a llegar más rápido de lo que piensas! Así que, si quieres ganarle de mano ¡cualquier cosa es mejor que andar por casa en pijama!

Arma un libro de recortes con tus amig@s

Siempre es un tema el qué hacer con todas las fotos que sacamos. ¿Dónde las ponemos? En vez de subirlas solamente a Facebook o Twitter, también puedes crear un libro de recortes ordenado por año, por estación, como vos quieras, en donde guardes todos los recuerdos. Pega cosas interesantes, entradas al cine o a un recital y papelitos que te pasaron en clase.

Decóralo con colores, purpurina y lo que quieras. Además de fotos, puedes escribir textos cortos que relaten el momento.

Diles a tus amig@s o a tu hermana que se unan. Es una costumbre “vintage” que no deja de estar buenísima. Te aseguramos que, a medida que surgen las anécdotas, ¡se van a reír mucho!

Inventa alguna tarea para ganar dinero extra

Si quieres ahorrar unos pesos extra para darte algún gusto, no hace falta “trabajar y cumplir horarios largos”. Una costumbre muy común en varios países durante las vacaciones es salir a dar una vuelta por el barrio y preguntar a los vecinos si necesitan ayuda con alguna tarea como cortar el paso, pintar las rejas o cuidar a los bebés o mascotas. ¡Siempre hay algo para hacer! Ellos van a quedar contentos y vos vas a poder ir comprarte lo quieras ;).

Planea un día de artes y manualidades

Utiliza uno de los días vacaciones para hacer actividades de arte y manualidades. Saca el papel de construcción, pintura, marcadores, lápices de colores, tijeras y pegamento y haz cadenas de papel o flores de papel. Renueva tu habitación y decora la misma: pintando las paredes, moviendo muebles o agregando cuadros nuevos. Comienza a preparar tu próxima fiesta o tarjeta de felicitaciones.

¿Y por qué un torneo de juego?

Invita a algunos amigos y organiza un torneo de juego. Puedes jugar un videojuego múltiple, de mesa tradicional o jugar cartas.

Si invitas a la gente suficiente, divídelos en equipos y juega una serie de partidas al mismo tiempo. Da pequeños premios a los ganadores de cada juego.

Limpiar también puede ser divertido

Saca los contenedores de almacenamiento y bolsas de basura para una limpieza de invierno. Revisa la ropa en los cajones y los armarios y elementos separados que deseas dar para caridad. Guarda las decoraciones de temporada de verano. Deshazte del desorden que ya no necesitas.

LAS VACACIONES DE INVIERNO PUEDEN SER UN TIEMPO SÚPER PRODUCTIVO: ¡NO DEJES QUE SE TE PASEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario