8.7.14

Hay 3 denuncias por tarea en vacaciones



El Ministerio de Educación recibió hasta ayer tres denuncias contra profesores que dieron tareas a los estudiantes para la vacación invernal. Los casos son investigados y, de ser corroborados, los maestros serán sancionados según el reglamento.

“Los padres remitieron las denuncias ante las direcciones distritales de educación, las mismas ya fueron centralizadas”, informó a La Razón el responsable de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú.

Agregó que durante la primera semana del descanso pedagógico se atendieron solo tres denuncias contra maestros que incumplieron el instructivo ministerial, que prohíbe dar tareas a los estudiantes durante dicho periodo.

Echazú dijo que se sancionará a los maestros infractores con el descuento en sus haberes y, de ser reincidentes, se les iniciará un proceso disciplinario. Con relación a pasadas gestiones, el número de denuncias es mínima, pues en 2013 se reportó 70 y en 2012, 200, que, según Echazú, se debe a que hubo una masiva campaña de difusión para evitar que se asignen tareas.

Sobre la ampliación o no de la vacación invernal en ocho departamentos del país, excepto Tarija, los ministerios de Educación y Salud, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) analizarán mañana la medida desde las 16.00.

Según el titular de la Dirección Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, en la reunión se tocarán dos aspectos fundamentales para asumir una determinación: el comportamiento climatológico y los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA).

“El Senamhi mostrará proyecciones del comportamiento climatológico para las próximas semanas y Salud hará un balance estadístico de las IRA”, detalló Pérez. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó que hasta la pasada semana se registraron 14.720 casos de IRA en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario