3.7.14

Formación artística se aplicará en colegios y escuelas de maestros

Con música, baile y poesía se inauguró ayer el Segundo Encuentro Pedagógico de Fortalecimiento de la Formación Artística con el objetivo de consolidar los lineamientos para que a partir de 2014 se fomente la enseñanza de diversas artes en las unidades educativas y en la profesionalización de los maestros y maestras en las normales.
El evento reunió a personalidades del mundo artístico musical, artes plásticas, artes escénicas (cine y el teatro) y letras. Entre los más reconocidos estuvo el músico, escritor e inventor de instrumentos musicales Ernesto Cavour Aramayo, los humoristas David Santalla y Jenny Serrano, entre otros.
“Se establecerán los lineamientos para la formación en las artes, formación artística en colegios, en institutos técnicos y la profesionalización a nivel licenciatura de docentes”, manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Para ese efecto, explicó que el Ministerio y los centros como el Instituto de Bellas Artes, el Conservatorio, entre otros, están consolidando la parte curricular que se aplicará como asignatura en primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario