28.7.14

Estudiantes del Dalence celebraron 92 años de ser el primer liceo feminista

El plantel estudiantil, docente y administrativo del Liceo de Señoritas "Pantaleón Dalence" celebraron ayer 92 años de ser el primer liceo feminista del departamento de Oruro. El festejo consistió en un acto cívico y posterior columna de honor que se efectuó en la calle del establecimiento educativo, la 6 de Octubre y Villarroel.

Con la frente gallarda y el orgullo de vestir el uniforme con los colores negro, celeste y rojo, las dalencistas festejaron el aniversario de su colegio, a la que se adhirieron las exalumnas, como de la promoción 64. De hecho es uno de los pocos establecimientos educativos del país, que reúne en esta fecha a sus promociones.



ACTO

La ceremonia se inició en su coliseo que está en el mismo establecimiento educativo a las 11:00 horas aproximadamente, dos horas después de lo programado.

El acto se dividió en dos partes, el primero homenaje fue dedicado al jurisconsulto orureño, Pantaleón Dalence y el segundo al establecimiento como tal.



DIRECTORA

La directora del Liceo "Pantaleón Dalence", Olga Ramírez manifestó ayer que conmemoraron los 92 años de aniversario.

"Nuestro colegio se caracterizó por ser el primer liceo feminista a nivel departamental. Cumplir 92 años, para nosotras es una gran alegría porque nos encontramos próximos a los 100 años de aniversario que va a cumplir nuestro querido liceo, nos sentimos orgullosas porque en esta oportunidad nos reunimos las exalumnas que vienen desde el exterior e interior de nuestro país", manifestó.

Añadió que ese tipo de reuniones es una de las particularidades del establecimiento educativo, pero lo hacen año tras año.

"He estado con las exdalencistas de la promoción 64 y ellas me dijeron que es difícil reunirse después de tanto tiempo que se encontraron y ahora están celebrando sus bodas de oro. Lo hacemos con gran cariño a nuestro colegio donde nos hemos formado, eso es lo que indican y para nosotras es un gran orgullo recibirlas a ellas y la verdad que lo que indican es el cambio que ha sufrido el colegio respecto a la infraestructura, yo también soy exdalencista y cuando era estudiante teníamos muchas necesidades", afirmó.

Añadió que a la fecha se tiene nueva infraestructura, laboratorios de física y química, un coliseo, una biblioteca, un laboratorio de computación, entre otros, que benefician a 1.500 estudiantes que están el turno de la tarde y de la mañana.

La directora Ramírez afirmó que el desafío para el centenario del establecimiento es reunir a todas las exalumnas del liceo y hacer una celebración "en grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario