9.7.14

En Potosí y Chuquisaca se ampliará la vacación



Las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) de Chuquisaca y Potosí resolvieron ampliar el descanso pedagógico de invierno por una semana. Autoridades de seis regiones definen hoy la continuidad de la vacación.

En la DDE de Chuquisaca informaron que después de una reunión con autoridades de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) determinaron ayer extender por una semana el descanso pedagógico de invierno.

En tanto, en Potosí se aprestan a asumir una medida similar ante el recrudecimiento del frío y los casos registrados de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). “La Dirección Departamental optará por ampliar el descanso por una semana más, pero lo que nos preocupa es la recuperación de esas clases”, dijo el director de la DDE, Dionisio Quispe.

Calendario. La autoridad educativa agregó que la conclusión de clases también será siete días después de lo previsto, es decir, hasta la primera semana de diciembre. Ambas direcciones comunicarán dichas decisiones hoy, conjuntamente otros seis departamentos, a excepción de Tarija que comenzó la vacación el lunes.

El jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, indicó que hay incremento de IRA, pero en menor proporción que el año anterior. Hasta la fecha hay 1.404.314 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario