16.7.14

Dieciséis colegios están en la semifinal de Festival de Música

Luego de tres días de presentaciones en el teatro Adela Zamudio, en los cuales participaron más de 60 unidades educativas (UE) y alrededor de 1.200 estudiantes, el jurado calificador del Primer Festival Intercolegial de Música Folclórica anunció a los grupos semifinalistas que superaron la etapa clasificatoria de dicho concurso.

El dictamen clasificó a 16 unidades educativas a la siguiente etapa. Dos en la categoría de grupo coral (UE Alemán Santa María y Central Sucre). Seis en la categoría de grupo folclórico (UE Alemán Santa María; Eliodoro Villazón; Gualberto Villarroel; Hu-ghes Schools; Litoral Boliviano; Misioneras de Cristo Jesús; Nacional Sucre y René Fernández Becerra) y seis en la de grupo autóctono (UE 2 de Agosto Sapanani; Bolívar; Carlos Medinacelli; Laura Vicuña, Monseñor Ángel Gelmy y Nacional Calama).

Los elencos clasificados volverán a darse cita la próxima semana, en un escenario y horario a definir en una reunión de delegados de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), a realizarse mañana, según informó uno de los coordinadores del evento de ELFEC, Ernesto Guevara.

“Considero que ha sido una experiencia inolvidable para los participantes quienes experimentaron, aunque brevemente, lo que vive un artista profesional en un escenario de la talla del Adela Zamudio. Hemos visto una admirable voluntad por aprovechar espacios para la práctica musical”, destacó Guevara.

Asimismo el delegado de la empresa informó que los certificados de participación de estudiantes y profesores, así como para los establecimientos educativos, se entregarán el sábado 2 de agosto durante el cierre del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario