8.7.14

Descartan ampliación de las vacaciones escolares

El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, descartó ayer la ampliación de las vacaciones de invierno porque los directores departamentales de educación informaron que no existen posibilidades.

“Esto quiere decir que el día lunes 14 los estudiantes estarían volviendo a clases, luego de este descanso pedagógico de dos semanas”, enfatizó en entrevista con medios estatales.

Este viernes 4 de julio, los directores departamentales de educación informaron a las autoridades del Ministerio evitar cualquier tipo de ampliación el descanso pedagógico, debido a las recomendaciones que recibieron de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami).

El Ministerio de Educación determinó que desde el 30 de junio los estudiantes de ocho de nueve departamentos ingresen en un descanso pedagógico por las bajas temperaturas que pronosticó el Senhami.

Tarija fue el único departamento en ingresar en el descanso pedagógico el 7 de julio, motivo por el cual los estudiantes concluirán el 21.

El viceministro Quiroz no se refirió a que si se mantiene o no el horario de invierno para el ingreso y salida de las unidades educativas del país.

De enero a la fecha el Servicio de Salud registro 1.404.314 Infecciones Respiratorias Aguda (IRAS) a nivel nacional. 208 casos corresponde a la AH3N2 y en AH1N1 se apuntó nueve, todo estaría dentro del comportamiento normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario